Sobre Nosotros

Juan Carlos Maldonado, nacido el 22 de octubre de 1967 en la ciudad de Roque Sáenz Peña, Chaco, vivió en la ciudad de Resistencia, Chaco, hasta los 18 años en la casa de sus padres. Fue a partir de los 12 años que él recibió a Jesucristo como su Señor y Salvador Personal, siendo el primero de su familia. Desde muy temprana edad fue torturado por demonios de todo tipos y formas, destruyendo su niñez, hasta el punto de intentar suicidarse en tres oportunidades conducido por voces y sentimientos de dolor, rechazo, y amargura, hasta qué un día alguien lo invitó a una iglesia evangélica recibiendo así el mensaje de Jesucristo, escuchando la predicación por primera vez en una pequeña congregación, la promesa divina “cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y toda tu casa”, palabra que anuncio el apóstol Pablo al carcelero de Filipo. Está promesa traería en el corazón de aquel niño la esperanza de salvación para él y para su casa por medio de Jesucristo, comenzando el Espíritu de Dios a partir de aquel día una transformación en su vida que hasta el día de hoy continúa.

A la edad de los 12 años la voz del Señor habló con él por primera vez, trayendo consuelo y paz después de haber sido echado de su casa por causa de su fe. Luego, a los 14 años recibió un llamado audible a ministrar liberación a personas atormentadas por demonios.

A la edad de los 18 años fue llamado por la misma voz al servicio como misionero, siendo instruido en institutos bíblicos y seminarios comenzando así su servicio oficialmente como ministro a los 19 años en el norte del país, pastoreando, enseñando, misionando, plantando y ayudando en la plantación de muchas iglesias dentro y fuera del país por más de 35 años.

Actualmente junto a su esposa Elida Romero de Maldonado y sus 3 hijos Noemi, Mayra y Natanael sirven a Dios y pastorean la Iglesia de Dios en la ciudad de la Isla Maciel, Avellaneda, Buenos Aires, Argentina, por más de 24 años en la misma congregación.

La inmensa misericordia y gracia de Dios le ha permitido recorrer todo el país y otras naciones predicando del poder de Dios, del incomparable y glorioso amor de nuestro Señor Jesucristo a cada ser humano. Es la fidelidad de Dios que le permite ver cada día, como vidas arrepentidas de corazón reciben en el poderoso nombre de Jesucristo liberación de ataduras, vicios y enfermedades físicas y espirituales.

Hoy a la edad de 55 años continúa viendo la majestad de Dios moverse sobre las miserias de los hombres y mujeres de este mundo, como asimismo al Padre eterno cumpliendo Su Palabra de salvación, sanidad y amor por medio de Su Espíritu y el Poder de Su Palabra. Es la evidencia más grande de la existencia del amor inagotable del Señor al ser humano, no solamente Su sacrificio y muerte en la cruz, Su gloriosa resurrección, sino también la transformación que sólo el Espíritu Santo de Dios puede producir en un ser humano por medio del nuevo nacimiento. Esta experiencia del nuevo nacimiento que sólo Dios Padre puede otorgar a los de corazón arrepentidos, y aún hoy existe esta invitación para los que anhelan ver y entrar en el Reino de los Cielos.

Te invitamos a vivir esta nueva vida con Cristo en tu corazón. El te dice: “Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar.” Mateo. 11.28 (TLA)

Pastores
Elida y Juan Carlos Maldonado JC MINISTRIES